¿Qué son los Pelmeni?

El Pelmeni es la comida nacional Rusa.

Es una versión diferente de los conocidos ravioles. La gran diferencia que distingue a los Pelmeni de otras pastas es la manera de elaborarlas. El relleno de los Ravioles rusos conserva su jugo, lo que permite disfrutar el exquisito sabor de nuestro producto y saborear todos el sabor de los ingredientes frescos utilizados en su preparación. Para buscar una similitud con un producto típico argentino, el concepto de los Pelmeni es similar al de las empanadas.

Es una pasta que conserva todo el jugo de sus rellenos.

¿Cómo cocinar los Pelmeni correctamente?

Los Pelmeni se pueden cocinar hervidos, como cualquier otra pasta, o se pueden preparar fritos, o hervidos y posteriormente salteados.

Los Pelmenis se conservan generalmente congelados en el freezer a una temperatura de -18°C.

Para cocinarlos hervidos.

 

Retirar los Pelmeni del freezer, colocar una cacerola con agua a hervir. Agregarle sal, hierbas a gusto, por ejemplo hojas de laurel, y cocinar los Pelmeni congelados. Inmediatamente después de que los ravioles suben a la superficie, dejarlos hervir durante 4 a 5 minutos.

Se suelen preparar también reemplazando el agua por caldo de pollo o de carne. Una vez cocidos, se retiran de la cacerola a una fuente y se les agrega queso crema o manteca.

También es común usar crema de leche, mostaza, rábano picante, vinagre, salsa de tomate, o se los puede servir con distintas salsas.

 

Hervidos y salteados.

 

La versión Rusa de la cocción de esta noble pasta fresca, indica que luego de la cocción de los ravioles en agua hirviendo, se retiran de la cacerola y se saltean en una sartén con un fondo de aceite hasta obtener un dorado parejo. Se pueden saltear por más o menos tiempo de acuerdo al gusto de los comensales, o de quién los esté preparando. Luego se los servirá con la salsa correspondiente, o simplemente con queso crema o manteca.

 

La variedad de rellenos permite que la elección de la salsa para cualquiera de las preparaciones sea a gusto de quién cocine los Pelmeni.

Por eso a continuación se sugieren algunas salsas para acompañar los ravioles.

Queso Crema

Champiñones

Tomate con Albahaca

Fritos

 

Para una picada, una cena o almuerzo de tapas al estilo español, se pueden preparar fritos. Se retira la pasta del freezer, y congelada como sale de la bolsa, se fríe en abundante aceite a una temperatura media, para obtener un dorado parejo, una textura crocante y un relleno caliente. Una vez fritos, se retiran del aceite y se disponen en una fuente con un papel absorbente para retirar el exceso de aceite de los ravioles y que queden bien sequitos.

Se pueden servir con mayonesa, mostaza, o dips a gusto, ejemplo con salsa de tomate, salsas picantes, mermeladas agridulces, chutneys, entre otras.

Producto Elaborado por:

ECOPELM S.R.L.

Domicilio: Bombero Celiz 190 (B1688DFD), Hurlingham, Pcia de Buenos Aires, Argentina.

R.N.E Nº 02-034.847  R.N.P.A Nº: 4133-144/2015

 

Teléfonos: 4450-1269 / 4450-2609

Ecopelm S.R.L. © 2015 - Todos los derechos reservados